Endodoncia - Tratamiento de nervio - Rivera Clínica Dental, Costa Rica

Tel: (506) 2281-1178

Una sonrisa
COMPLETA
Dientes y encías
SANOS
Mejorar
mi SONRISA

Endodoncia - Tratamiento de nervio

Ventajas
- No extraerse una pieza dental.
- Eliminar el dolor si este proviene de la parte interna del diente.
- Prevenir un absceso (infección e inflamación de una parte de la cara). Ya que el tratamiento ayuda a eliminar la comunidad de bacterias que podrían estar internamente por una caries profunda preexistente.
- Mantener un diente en función y mantener la armonía de la mordida.

El objetivo principal de un tratamiento de conductos (nervio) es limpiar a profundidad el diente de bacterias que puedan afectar internamente al paciente. Asi se evitar un problema posterior como un absceso (infección profunda con inflamación de la mitad de la cara) que pueda poner en riesgo la salud del paciente.

Ilustración paciente con posibilidad de perder una pieza por una caries profunda, en la segunda ilustración pieza del paciente después del tratamiento de conductos y su reconstrucción

Un tratamiento de nervio se realiza cuando se dió caries profunda en una pieza dental, esta puede causar la muerte (necrosis) del nervio o puede causar dolor agudo en el paciente. También se recomienda este tratamiento cuando se ha recibido un golpe muy fuerte en la cara o una pieza se encuentra muy débil. Después de cualquier tratamiento de nervio la pieza dental siempre requerirá de una calza y en caso de ser molar o premolar requerirá una corona. Si la pieza queda con muy poca estructura dental se debe reforzar el diente con un endoposte (refuerzo que se utiliza para hacer más resistente el diente que debemos rehabilitar.).

Duración: De 1 a 3 citas

Tipos de limpieza
Inversión
Duración
Diente anterior con un conducto
$174
1 ½ hora
Diente con 2 conductos como premolar
$192
2 horas
Una molar con 3 o 4 conductos
$284
3½ horas