El tratamiento para encías - Rivera Clínica Dental, Costa Rica

Tel: (506) 2281-1178

Una sonrisa
COMPLETA
Dientes y encías
SANOS
Mejorar
mi SONRISA

El tratamiento para encías

Este tratamiento es requerido cuando presentamos en boca una infección bacteriana. La infección de las encías se observa cuando hay sangrado al cepillar y agrandamiento de las encías. Esta enfermedad es conocida como gingivitis.

Cuando la infección es más profunda destruye el hueso que sostiene los dientes, entonces la enfermedad lleva por nombre periodontitis, comúnmente conocida piorrea. Cuando se tiene este problema los dientes se aflojan y aumenta la posibilidad de perder los dientes en pocos años.

El tratamiento para esta infección consiste en eliminar las bacterias y los depósitos minerales que han crecido alrededor de los dientes que fomentan parte de la inflamación gingival. Cuando la inflamación gingival lleva mucho tiempo en boca las encías se convierten en pequeñas bolsas que guardan comida y bacterias . El paciente entonces puede presentar mal aliento. Parte del tratamiento puede ser una cita o varias citas de raspado, procedimiento mecánico de rascar las superficies de los dientes. Si el paciente lo requiere, por supuesto se pone anestesia. En algunos casos los pacientes pueden requerir cirugías para no perder sus piezas dentales si su problema está muy avanzado. Diagnostíquese a tiempo.


Tipos de limpieza
Inversión
Duración
Cita diagnóstica con modelos de sus dientes
$67
50 minutos
Cita de raspado
$71
45 minutos
Cirugía Periodontal *
$217
1 hora

*Para la regeneración de tejido en los casos escogidos se deben incluir el costo por el uso de los materiales de regeneración como membranas reabsorbibles y/o hueso. La utilización se hará dependiendo de cada caso.

¿Porqué me sangra la boca cuando me cepillo los dientes?

El sangrado de encías es una de las formas en las que se manifiesta la enfermedad de las encías llamada gingivitis. El sangrado es un síntoma de la inflamación gingival y es muy importante diagnosticar la verdadera razón de esta situación. Ya que la gingivitis se presenta inicialmente por un aumento de bacterias lesivas en boca. Puede estar asociado a hipertensión arterial, a problemas hormonales como la diabetes por ejemplo. Si usted conoce donde se origina el problema puede aprender como detenerlo y ser cada día más saludable.

¿Porqué necesito tratamiento para las encías?

El tratamiento para las encías tiene como objetivo frenar la inflamación gingival que reabsorbe el hueso que sostiene los dientes. Si no recibiéramos tratamiento a largo plazo nuestros dientes pueden aflojarse, podemos presentar caries en las raíces y podríamos perder los dientes.