Implantes Dentales - Rivera Clínica Dental, Costa Rica

Tel: (506) 2281-1178

Una sonrisa
COMPLETA
Dientes y encías
SANOS
Mejorar
mi SONRISA

Implantes Dentales

Los implantes son tornillos de titanio que reemplazan la función de la raíz de un diente, sostienen la corona estética que mastica en nuestra boca. Sobre esa raíz de titanio se construirá la corona del diente en metal y porcelana.

Se utilizan cuando el paciente decide reponerse uno o varios dientes y toma la decisión de no utilizar las piezas vecinas como soporte para la reposición.
La valoración de la salud del paciente es indispensable para la colocación de un implante. Es una inversión muy importante y se valorará que la indicación de este tipo de tratamiento sea la adecuada.
El procedimiento de poner un implante se hace en una cita siempre. Se debe esperar como mínimo 8 semanas en mandíbula o de 10 a 12 semanas en la maxila para que la nueva raíz de titanio sea integrada al hueso. Cuando la integración del implante al hueso (oseointegración) se ha dado se podrá poner la corona de un diente con la que se pueda masticar.

La confección de la corona (el diente que usted puede ver) puede tardar unas 3 citas. Mínimo 10 días dependemos del tiempo de espera en el laboratorio donde se confecciona la parte estética. La primera cita implica tomar las medidas necesarias para enviar al laboratorio el trabajo de sus dientes. La segunda cita es para verificar la estética y la función. Y la tercera cita es para fijar definitivamente los dientes a su boca, así regresará la función masticatoria original a la boca.

Tipo
Inversión
Duración
Colocación del Implante
$850*
1 hora
Confección de Corona para Implante
$750**
3 citas de 1 hora

*El precio del implante puede variar si el paciente requiere de regeneración de tejido.
**El valor de la corona puede variar en casos más específicos, si requiere cambios de angulación, partes protesicas en oro, o confección de coronas en zirconio.