Odontología - Cirugías - Rivera Clínica Dental, Costa Rica

Tel: (506) 2281-1178

Una sonrisa
COMPLETA
Dientes y encías
SANOS
Mejorar
mi SONRISA

Cirugías - Regeneración de tejidos

Dentro del servicio que ofrecemos en nuestra clínica dental presentamos las cirugías para:

Eliminar las cordales.
Inserción de implantes.
Regeneración de tejido para implantes.
Elevación de senos maxilares.
Regeneración de tejido por problemas de periodontitis.
Gingivectomías para encías más saludables.
Alargamientos de corona para tener diente de donde soportar una corona.

La posición incorrecta de una cordal puede generar acumulación de comida, inflamación y dolor. Es recomendable elimiar esa cordal para evitar caries nuevas en las piezas dentales vecinas.

Después de la cirugía el paciente debe reposar el resto del día y el día posterior. No debe efectuar actividades que impliquen ejercicio físico y debe mantenerse en contacto con el médico para emergencias. Debe regresar una semana después para eliminar los hilos y verificar que esté sano.

El paciente debe asegurarle al odontólogo que su estado de salud es bueno para este tipo de tratamiento y se puede complementar con exámenes de sangre previos a una cirugía.

Coordinamos con el Dr. Franco Fernández las cirugías para implantes.
Coordinamos también con la Dra. Catalina Valverde las cirugías que tienen que ver con la estética de una sonrisa más amplia y para hacer sus encías más saludables.

¿Por que requiero regeneración de tejido para ponerme implantes?
Cuando se ha perdido piezas dentales por extracciones ocurridas tiempo atrás, el hueso desaparece, se da reabsorción de hueso. Ese hueso muchas veces es insuficiente para colocar implantes (raíces de titanio artificiales). Es por esto que su odontólogo planeará si usted así lo requiere una cirugía para reponer el hueso que ocupará para sus futuros implantes.
Para poner implantes después de una cirugía de regeneración de tejido usted debe esperar por lo menos 4 meses para estar seguro de que el hueso nuevo servirá de soporte.
El material que se utiliza para la regeneración de tejido lleva por nombre membrana de tejido regenerativo y se utilizará siempre con hueso. Estos materiales se pueden conseguir de origen bovino, porcino o sintético.
Los precios de estos materiales varían de $110 a $310 en las membranas (según el tamaño y la cantidad a utilizar) y de $80 a $275 (según la presentación y los gramos requeridos).

La regeneración de tejido menos invasiva se puede lograr el mismo día de la extracción agregando al alveolo (espacio vacio post extración) un tapón de colageno.

¿Por qué tienen que operarme la encía?

Si usted tiene la encía inflamada, endurecida, acumula comida debajo de sus encías, ha perdido hueso (tiene periodontitis) y la medición del surco gingival es mayor a 5mm alrededor de sus dientes lo más saludable y que frenará la progresión de la enfermedad de las encías será una gingivectomía.

Si la inflamación y la pérdida de hueso del o los dientes se presenta en una sola pared de hueso puede ser que la recomendación sea hacer una regeneración de tejido con membrana y hueso comprado en un depósito dental.

¿Por qué una cirugía de elevación de seno maxilar?
La elevación de senos maxilares consiste en generar más espacio en la maxila, cuando se han perdido dientes muchos años atrás. En este procedimiento se pone hueso de soporte, se esperan 5 meses después de esta cita para poner implantes. La reposición de los dientes perdidos se hará de 8 a 12 semanas después de verificar que la oseointegración de los implantes es la adecuada.


Procedimientos Quirúrgicos (Cirugías)
Inversión
Duración
Exodoncia de cordal (Extracción)
$62
1 hora
Tapón de colageno posterior a exodoncia
desde $55 hasta $107
20 minutos
Cirugía de cordal
$218
1½ hora
Inserción de implantes
$850
1½ hora
Regeneración de tejido para implantes
$310 (+ el costo del material de injertos)
1½ hora
Elevación de senos maxilares
$1500
1½ hora
Regeneración de tejido por problemas de periodontitis
$310 (+ el costo del material de injertos)
1½ hora
Gingivectomías para encías más saludables
$310
1½ hora
Alargamientos del diente para soportar una corona
$130
1½ hora
Regeneración de encía con Periodoncista y compra injerto de piel
$398 (+ el costo del material de injertos)
2 horas